En Saint Louis, el equipo de Sabella derrota 2-0 a los europeos con un doblete del Kun Agüero.
El seleccionado argentino de fútbol intentará cambiar su imagen en el amistoso preparatorio ante Bosnia-Herzegovina, en Saint Louis, Estados Unidos, y cerrar el año de buena manera, después de la floja actuación que tuvo el viernes en el empate sin goles contra Ecuador.
El partido, que volverá a ser una prueba para Argentina de jugar sin la dependencia de Lionel Messi, comenzará a las 22.30 de aquí y 19.30 en Saint Louis, y lo televisará en directo la señal de TyC Sports.
En este encuentro, el técnico Alejandro Sabella probará variantes en distintas posiciones, de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, en especial en la defensa, el punto flaco del equipo. Sergio Romero, sin minutos en su equipo, seguirá como titular en el arco argentino.
Los laterales serían los habituales titulares, es decir, que Pablo Zabaleta y Marcos Rojo volverán a jugar desde el arranque, luego de las deslucidas actuaciones de Facundo Roncaglia y Lucas Orban ante Ecuador.
La dupla central sería nueva y estaría formada por Nicolás Otamendi, quien volvió al seleccionado en esta convocatoria, y José Basanta, jugador que Sabella lo utilizó generalmente como marcador de punta izquierdo.
En el medio jugarían Augusto Fernández, por la derecha, Lucas Biglia, como único volante de contención, y Maximiliano Rodríguez, por el sector izquierdo, siendo una variante más para el ataque.
Y arriba, Sergio Agüero aparecería de entrada, tras ser suplentes ante Ecuador, junto a Rodrigo Palacio y a Erik Lamela, este último quien pelea un lugar para ganarse la consideración del técnico y estar en la lista que participará de la Copa del Mundo.
En definitiva, Argentina formaría con Romero; Zabaleta, Otamendi, Basanta, Rojo; Fernández, Biglia, Rodríguez; Agüero, Palacio y Lamela.
El rival será Bosnia, que por primera vez clasificó a un Mundial por las Eliminatorias Europeas y que tiene como figura a Edin Dzeko, delantero del Manchester City inglés.
Fuente: DyN