Américo Schvartzman, candidato a diputado nacional en la lista del FAP, confía en que los tres sectores internos que participaron de las PASO y que alcanzaron poco más del 8 por ciento, trabajarán unidos de cara a octubre.
Hoy se hará un plenario de los tres grupos. «Ya hay contactos y muy buen diálogo», aseveró el dirigente de
Uruguay. «Hacemos una evaluación muy positiva del resultado. Nos habíamos propuesto como objetivo, obviamente, ganar la interna y eso se cumplió de modo contundente. Y nos planteamos acercarnos al 10 por ciento a nivel provincial y nos acercamos al 9 lo que está dentro de los objetivos», evaluó la elección el candidato a diputado nacional del FAP, Américo Schvartzman. Puso de relieve la elección en Paraná «con un 12 por ciento de los votos» y los «muy destacadas» resultados en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay donde se superó al radicalismo. «Se alcanzó eso con todo en contra. No hay un solo encuestador que haya pronosticado los resultados que se obtuvieron en las tres ciudades. Es un resultado muy valioso», insistió en diálogo con Página Política. Este martes hay una reunión del Partido Socialista que analiza el resultado y el miércoles se hará lo propio en un plenario de los tres sectores internos que compitieron en las PASO, uno de los cuales, Paso al Frente, coló un candidato por la minoría. «Ya estamos en contacto con los candidatos de las otras dos listas, están militando, han comprometido su participación en la reunión y hay muy buen diálogo con todos. Van a participar activamente en la campaña y eso será muy positivo para potenciar el FAP», avizoró. Al respecto, analizó que «se tuvo muy buen resultado donde tenemos más desarrollo y nos conocen más». «La campaña ahora estará puesta en hacernos conocer más, por ahí pasa, con la ventaja que tenemos que las otras tres fuerzas que nos superaron (el Frente Para la Victoria, el radicalismo y Unión por Entre Ríos) han llegado a su techo desde nuestro punto de vista». Es cierto que, por otro lado, octubre encontrará a la Nueva
Izquierda con su boleta en el cuarto oscuro, lo que podría impactar en algún aspecto del electorado socialista. Sin embargo, para Schvartzman, «el fenómeno de la Nueva Izquierda lo hemos visto circunscripto a Paraná, en otros lugares como Uruguay, por ejemplo, la elección ha sido muy pobre si bien superan el 1,5%». Además, en esta etapa de la campaña se espera una mayor presencia de los dirigentes nacionales del FAP. «Lisandro (Viale, candidato a senador) estuvo en la reunión de la conducción nacional del socialismo. El resultado de Entre Ríos allí se valoró como altamente positivo así que entendemos que habrá más acompañamiento», anunció.