Ambos equipos disputaron el fin de semana la tercera fase de la Liga Provincial Sub 15, donde los Amarillo lograron ganar su cuadrangular de manera invicta y accedió a las semifinales. Mientras que el equipo Rojo continúa en zona repechaje en busca del boleto a la final.
Los dos equipos uruguayenses cumplieron una gran labor, Zaninetti jugó en su estadio por la Zona Campeonato, en tanto que, el Tomás de Rocamora fue el mejor en el cuadrangular que se disputó en Paraná por el Repechaje.
De esta forma Zaninetti se metió en las semifinales de la Liga y Rocamora tiene chances de llegar también en caso de superar las dos próximas instancias.
En el Cilindro Amarillo, se jugó el Grupo A, donde Zaninetti venció el sábado 69-38 a Racing de Gualeguaychú. El domingo derrotó a 53-27 a Sionista de Paraná y por la tarde superó 64-54 a Echagüe. Quedándose con el primer lugar del cuadrangular.
En Paraná, Rocamora, jugó por la Zona de Repechaje, y logró el objetivo de quedarse con el primer lugar para seguir en carrera.
El equipo de Juan Manuel Varas debutó el sábado venciendo a Progreso de Santa Elena 66-43. Luego, el domingo, logró las otras dos victorias que necesitaba: 75-49 sobre el local Ciclista y Parque de Villaguay (67-40).
Como sigue
Zaninetti jugará la cuarta fase de la Zona Campeonato, junto a Echagüe, Talleres y Quique, todos de Paraná. Si termina dentro de los dos primeros clasificará al Cuadrangular final y deberá esperar a dos rivales que surgirán de la instancia de Repechaje.
En el Repechaje quedaron ahora dos Grupos. En uno estarán Rocamora, Sarmiento de Villaguay, Racing de Gualeguaychú y el CAO de Paraná. Y en el otro jugarán Estudiantes de Concordia, Peñarol de Tala, Independiente de La Paz y Sionista de Paraná. De estos ocho equipos los tres primeros de cada Grupo, más el tercero y cuarto de la Zona Campeonato, disputarán las semifinales del Repechaje.