La Prefectura de Salto, ciudad vecina a Concordia, protagonizó el sábado último uno de los operativos de incautación de droga más importantes de la historia del departamento, que terminó con la incautación de más de 100 kilogramos de pasta base, cuyo destino se desconoce si sería Salto o se extendería hacia el sur del
Uruguay. Según la información revelada por el diario El Pueblo, sobre las 5 de la madrugada de sábado, un grupo de personas se encontraba descargando varios bultos en una playa de la zona de Corralito, lugar sindicado como habitual para el pasaje de contrabando, y al ser sorprendidos por el personal de la Prefectura salteña, se dieron a la fuga, abandonando la mercadería. Una vez esto, los funcionarios lograron hacerse del cargamento y pudieron detener a un ciudadano argentino, que habría sido quien trasladó la droga desde Concordia hacia el Uruguay. Pero para sorpresa de los funcionarios, no se trataba de un contrabando simple de mercaderías que podía consistir en ropas, comestibles o cigarrillos, como son las incautaciones habitualmente en ese lugar, sino que se trataba de un cargamento de más de 100 kilogramos de pasta base, una de las drogas más pesadas y más vendidas en nuestra ciudad, por su precio y por el impacto que causa en quienes la consumen.
Detenido
Un ciudadano argentino, que fue el único detenido en este caso por parte de los efectivos de la Prefectura, fue trasladado al juzgado penal de 2º Turno a cargo de la Dra. Ivón Olivera, donde al terminar las actuaciones, el mismo fue procesado con prisión por el transporte de estupefacientes. Fue el único sujeto procesado por esta causa, ya que el resto de las personas que estaban involucrados con este importante cargamento de drogas, huyeron en el momento que apareció la Prefectura, y el único que no pudo hacerlo fue el argentino que terminó procesado. La droga incautada había sido trasladada al juzgado y luego estaría en manos de la Prefectura que espera instrucciones de la Justicia para darle destino.