Con el objetivo de delinear los pasos a seguir en cuanto al inicio de campaña del Frente de Todos para las elecciones legislativas que se avecinan, Martín Oliva, fue el anfitrión del encuentro de intendentes, ex intendentes, sindicalistas, dirigentes del PJ del Departamento Uruguay, Congresales, Consejeros y representantes de las distintas localidades del Departamento. De esta forma, la lista del Frente de Todos, encabezada por Enrique Cresto, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma, cuenta con el total respaldo del Partido Justicialista del Departamento Uruguay.
Los intendentes de San Justo, Herrera, Santa Anita, Villa Mantero, Colonia Elía, Pronunciamiento, referentes de Basavilbaso, presidentes de juntas de gobierno, ex intendentes de las ciudades mencionadas y uruguayenses que cumplen funciones en el ámbito provincial y nacional, llegaron hasta Concepción del Uruguay para participar de lo que fue una trascendental reunión del Partido Justicialista – Departamental Uruguay en la que se reafirmó la “unidad” y se avanzó en la estrategia que se llevará adelante de cara a las elecciones legislativas. Asimismo, a instancias de la propuesta del Senador Amavet, respaldada de manera unánime por las y los presentes, la conducción de la campaña en Concepción del Uruguay será de Martín Oliva.
En la Histórica se conformará una mesa de Coordinación de Campaña de la que participarán, además del Presidente del PJ departamental, Mario Carballo, representantes de los diversos espacios internos que integran el Frente.
Por su parte, respecto al ámbito departamental, será el Senador Horacio Amavet, junto a cada intendente de las distintas localidades, quienes alinearán las acciones necesarias para llevar las propuestas de los y las candidatas de la Lista 2 a sus vecinos y vecinas.
Entre los presentes estuvieron referentes del PJ concepcionero, tales como Carlos José Scelzi, Celeste Pérez, Oscar Noir, Hugo Cettour, Ricardo Vales, Ludmila Nichajew, Ezequiel Valdunciel, Sergio Bertelotti, Marcelo Bisogni, Marcelo Richard, Carlos Scheppens, Carlos M. Scelzi, entre otros. Cabe mencionar que, por razones impostergables de agenda oficial, José Eduardo Lauritto no pudo estar presente a la vez que manifestó su compromiso para trabajar en unidad.
La parte gremial estuvo representada por el titular de la CGT (Regional Uruguay), Adalberto Sosa, además de los sindicalistas Sergio Vereda (Sindicato de la Carne), Mario Barberán (AOEM), Pablo Rodríguez (Luz y Fuerza), Fernando Daglio (Molineros), Raúl Benítez (As. Bancaria), Mario López (Uatre), Héctor Montenegro (Afip), entre otros.
Oliva instó a “militar por el Frente de Todos, como si cada una de las personas presentes fuera el o la candidata. A pesar de la Pandemia que modificó las prioridades de nuestro Plan de Gobierno —como sucedió en Provincia y en Nación—, tenemos muchas acciones concretas y muchas obras en nuestra ciudad para mostrar y fundamentar nuestro pedido de acompañamiento. Militemos el voto de confianza de los y las uruguayenses para llevar al Congreso de la Nación a nuestros y nuestras representantes”. En misma sintonía fue el mensaje de quienes también tomaron la palabra: Scelzi, Bisogni, Scheppens, Sosa y Richard.