Un empresario concordiense fue imputado en la causa que investiga el robo de una computadora valuada en 10.000 dólares. El hecho está relacionado con la «minería de criptomonedas». Lo acusan de ser el autor intelectual del atraco.
En la mañana de este martes, el fiscal Jesús Penayo Amaya tomó declaración indagatoria al empresario concordiense Francisco Bruno, a quien se le imputó el delito de robo al igual que a Hernán Boraglio.
Vale recordar que el pasado miércoles 21 de julio, se llevaron a cabo dos procedimientos, en el marco de una causa que investiga el presunto robo de computadoras, las que terminarían siendo usadas en la «minería de criptomonedas».
En esa oportunidad, uno de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda particular sobre calle 6 de Caballería, en la zona este de Concordia, mientras que el restante allanamiento tuvo como escenario un local gastronómico de la zona del microcentro, más precisamente en la esquina de Urquiza y 1° de Mayo.
Bruno es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del robo de una computadora valuada, en su momento, en diez mil dólares, mientras que Boraglio está acusado de ser el autor material del atraco, cometido en una vivienda de calle Boulevard San Lorenzo (Este) al 1200, el pasado 21 de mayo. Vale mencionar que la computadora fue recuperada, tras haber sido entregada por Boraglio, en el Ministerio Público Fiscal. Posteriormente, fue reconocida y entregada a la víctima en cuestión.