Una reacción oportuna le permitió a Patronato rescatar un punto de su visita a Arsenal de Sarandí, por la 5ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo paranaense perdía por dos goles de diferencia, pero empató 2 a 2 este lunes en el estadio Julio Humberto Grondona.
El conjunto de Sergio Rondina arrancó con mucha intensidad ofensiva el encuentro. A los 13 minutos, luego de una gran acción colectiva entre Alejo Antilef, Lucas Albertengo y Alan Ruiz, éste último eludió a su marcador y sacó un zurdazo preciso a orillas del área que se clavó en el rincón derecho del arco de Matías Ibáñez. A los 18′ Ruiz ejecutó un centro rasante al punto penal desde el sector derecho, Leonel Picco llegó a puntearlo y le dio destino de red para el 2-0.
Sin embargo, el Patrón se despertó antes del cierre de la primera etapa y logró descontar. Oliver Benítez se elevó más alto que todos y anotó de cabeza el 2-1. En el complemento, Patronato intentó cada vez más y el 2-2 llegó por decantación tras un pase quirúrgico de Héctor Canteros que aprovechó Junior Arias con una definición cruzada.
El punto le permitió a Patronanto, llegar a los ocho en el campeonato y seguir sumando en la tabla que más le importa, la de los promedios, ante un rival directo en la lucha por mantenerse en Primera División. Su próxima presentación será el domingo, desde las 13.30, recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero.