La obra se realizará mediante el sistema de contribución por mejoras; y los vecinos podrán pagarla mediante un plan de financiamiento.
El municipio pondrá en marcha un sistema de administración delegada a través del cual los vecinos podrán
acceder a distintos programas de pavimentación directamente con las empresas que resulten adjudicatarias de la Licitación Pública que la Municipalidad puso en marcha para la ejecución de estas obras en distintos barrios de la ciudad. La obra se realizará mediante el sistema de contribución por mejoras; los vecinos podrán pagarla mediante un plan de financiamiento propuesto por la empresa adjudicataria de la licitación. El cobro de la contribución por mejoras será por metro lineal de frente, tal como lo establece la ordenanza respectiva. Mediante Decreto Nº 23.514, la Municipalidad llamó a licitación pública para la adjudicación del proyecto y ejecución de pavimentos urbanos en diversas zonas de la ciudad, obra que se realizará mediante el procedimiento de administración delegada, con $ 30.961.127 de inversión.
La zona habilitada
Los barrios habilitados para esta primera etapa de los trabajos serán: Barrio Santa Teresita: en el sector delimitado por Urquiza, Bv. Los Constituyentes, Bv. 12 de Octubre y Bv. Yrigoyen. Barrio Sarmiento: calles ubicadas entre Bv. Montoneras, Bv. Aráoz, 9 de Julio y Suipacha. San Vicente: zona delimitada por Bv. Díaz Vélez, Bv. Los Constituyentes, Belgrano y Galarza. Y por último el barrio María Auxiliadora.
De interés
El llamado a licitación fue declarado de Interés Público mediante Ordenanza 9280, que además establece la apertura de un registro público a disposición de los vecinos para cualquier observación, por diez días hábiles a partir del martes 20 de agosto en la Oficina de Reclamos, en planta baja del municipio. Las empresas interesadas pueden adquirir el legajo técnico en Tesorería de la Municipalidad, con un valor de $ 2.000, hasta el 28 de septiembre a las 10 horas. Las propuestas se reciben en Suministros hasta las 10 horas del 30 de septiembre, tras lo cual se abrirán los sobres.