Un problema en el tendido eléctrico generó severas complicaciones al cronograma de actividades de la jornada de ayer, en el autódromo de 9 de Julio donde el piloto uruguayense Agustín De Brabandere disputa la 9º fecha de la Fórmula Renault Metropolitana.
El retraso de la actividad a causa de la solución del inconveniente obligó a que la categoría pudiera disputar únicamente una tanda clasificatoria durante todo el día. La única instancia deportiva fue aprovechada certeramente por José Luís Talermann, autor del tiempo más rápido con 1.16.879/1000, tiempo que le permitió ser tres centésimas más rápido que Martín Vázquez, quien se ubicó en la segunda posición. El tercero fue Rodrigo Saavedra, en franco ascenso el piloto formoseño en una de sus mejores labores parciales. Agustín de Brabandere se ubicó cuarto, a una décima, por delante de Andrés Clausen, quien se ubicó a casi medio segundo. La paridad nuevamente fue la protagonista de la jornada, con quince autos ubicados en el primer segundo de diferencia.
«Tuvimos solamente una tanda clasificatoria porque un corte de luz que retraso toda la actividad así que se cancelaron los entrenamientos. Salimos a poner todo en la clasificación y quedamos 3º pero después en la segunda tanda Saavedra nos bajo el tiempo por muy poco. Estamos todos muy apretados va a ser una carrera muy apretada con una lucha por constante por la victoria. Vamos a poner todo para poder quedarnos con la carrera, es una buena chance para descontar puntos en el campeonato, el auto esta muy firme y con un ritmo bárbaro”, comentó Agustín tras la clasificación.
La carrera final será a las 11 en vivo y directo por canal 7, TV publica transmisión de Pistas Argentinas.