Fueron adquiridos por la Municipalidad para incorporar al parque automotor y tratar de cubrir una zona más amplia de la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento y la incorporación de nuevos complejos habitacionales recientemente.
En la búsqueda de mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad, se presentaron ayer los dos camiones adquiridos por la Municipalidad mediante llamado a licitación, destinados a la recolección de residuos, con $ 1.100.000 de inversión. Recién pintados y ploteados, los transportes estuvieron ayer en plaza Ramírez donde fueron observados por las autoridades comunales. Mientras observaba los nuevos camiones, el intendente Schepens explicó que permitirán «reforzar el parque automotor de la recolección, a uno rápidamente se le pondrá la caja compactadota mientras la otra se está reparando prácticamente a nuevo en una empresa local, todas las cajas fueron arregladas». Los camiones fueron comprados con fondos propios, por lo cual «que todo esto se haya hecho producto del ordenamiento y con recursos genuinos nos pone doblemente orgullosos. Todo se hace con el esfuerzo de los uruguayenses, mientras otras ciudades han recibido millones para el tema de los residuos», destacó el Intendente.
Parte de un proyecto integral
Esta mejora del servicio de recolección es parte de un programa de abordaje integral de los residuos sólidos urbanos, desde la recolección hasta su depósito final. «Los uruguayenses debemos sentirnos muy orgullosos de cómo siguió el plan que comenzó en la gestión anterior. Hace dos días inauguramos la primera cava habilitada en la provincia. Hoy somos ejemplo en Entre Ríos en cuanto al tratamiento y ahora debemos hacer que la ciudad no se ensucie y nos ordenemos», expresó Schepens. El secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, detalló que las nuevas unidades «refuerzan la logística que trazamos para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. Empezando por la cava, que es algo histórico y nos convierte en la primera ciudad entrerriana habilitada por la Provincia para depositar residuos sólidos en este lugar». La nueva cava de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos fue habilitada esta semana con la presencia del secretario de Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, responsable del área provincial que habilitó el uso de la cava en el nuevo emplazamiento mediante Resolución Nº 301, quien destacó oportunamente que «hoy Concepción del Uruguay es una de las pocas ciudades que están habilitadas con los papeles al día, la mayoría de las ciudades empezaron procesos de trabajo pero con celdas de estas características es una de las primeras que está trabajando».