Logró su primera victoria en TC Pista tras nueve presencias en la especialidad. Federico Iribarne y Facundo Chapur completaron el podio, respectivamente. Agustín De Brabandere tras finalizár segundo en su Serie, finalizó en 4to lugar la Final, sumando puntos para mantenerse dentro de los 12 que disputarán, la Copa de Plata.
Dos pilotos de gran potencial largaron desde la primera fila en la competencia: ellos eran Otto Fritzler (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet), los ganadores de las series del sábado. El oriundo de San Miguel mantuvo la cuerda en la largada y supo sostener dicha posición.
Al cabo de la vuelta N° 5, Lautaro De la Iglesia (Dodge) sufrió un inconveniente en su auto y debió abandonar. Lo mismo le sucedió a Matías Canapino (Chevrolet), de gran fin de semana en Villicum, luego de romper una válvula. El auto de seguridad ingresó y formó nuevamente la grilla de partida, en la que Fritzler e Iribarne fueron protagonistas en el relanzamiento. El piloto del Moriatis Competición pateó mejor desde abajo y se hizo con la primera posición una vez más. En la tercera colocación se posicionaba Facundo Chapur (Torino), el cordobés del A&P Competición, que iba, con seguridad, en búsqueda de un nuevo podio en la categoría. Por momentos, Agustín De Brabandere (Ford) lo intentó superar, pero no lo logró.
Una victoria más que necesaria para Otto Fritzler. El piloto de Ford debutó este año en TC Pista, se adjudicó tres pole position consecutivas y, al cabo de la novena fecha, en San Juan, obtuvo su primer triunfo en la especialidad. De punta a punta, el joven de 18 años festejó una carrera increíble, con un potencial magnífico y una regularidad destacable.
Con nueve competencias realizadas, lidera las posiciones del torneo, el lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), con 301.5 unidades, y detrás se ubican el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 260, el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), 260, el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 257, el bonaerense Otto Fritzler (Ford), 248, y el entrerriano Agustín Martínez (Ford), 237.
Todas las finales de la ACTC serán en San Juan
El circuito San Juan Villicum será el escenario del desenlace de los campeonatos de las cinco categorías de la ACTC en la temporada 2021.
Al igual que sucedió en 2020, el trazado sanjuanino se convertirá en el circuito que verá consagrarse a los pilotos de TC y TC Pista, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre.
Además, el TC Mouras y el TC Pista Mouras, las categorías escuela de la Asociación Corredores Turismo Carretera, junto a las flamantes TC Pick Up también cerrarán sus certámenes en el autódromo sanjuanino, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre.
El gran trabajo conjunto que desarrollan el gobierno de la provincia de San Juan con su Secretaría de Deportes a la par de la ACTC, nos permiten comunicar que el cierre del año será un verdadero festival del automovilismo con las cinco categorías culminando sus respectivos campeonatos en el circuito San Juan Villicum.