El técnico de Gimnasia, Hilario Bravi, habló luego de la eliminación de su equipo, que cayó por 2-0 con San Lorenzo por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. “Cuando quedamos con línea de tres, fue como suicidarnos”, sentenció el entrenador.
No pudo ser para Gimnasia, una de las revelaciones de esta edición de la Copa. La derrota por 2-0 ante San Lorenzo, en el estadio Centenario de Chaco, los dejó en el camino en la etapa de Cuartos de Final. Hilario Bravi, entrenador del Lobo, explicó las claves del encuentro que se le esfumó de las manos a sus dirigidos: “En el segundo tiempo no encontramos las variantes que tuvimos en el primero, etapa donde tuvimos más situaciones de gol que ellos”. Además, agregó que “en el complemento decayó nuestra intensidad, apelamos al pelotazo cuando teníamos que lateralizar, muy apurados. Cuando quedamos con línea de tres, fue un poco suicidarnos ante un equipo como San Lorenzo”. Explicó Bravi en una conferencia de prensa.
Bravi dejó entrever que, si su equipo hubiese podido aprovechar las oportunidades de gol, el final habría sido distinto: “Nosotros sabíamos que San Lorenzo, por el nivel técnico que tiene, nos iba a dar pocas posibilidades. Las tuvimos en el primer tiempo y no pudimos sacar rédito de las mismas”.
Con respecto al torneo, que le dio esta posibilidad de codearse con los equipos más importantes del país, el técnico manifestó: “La Copa Argentina significó mucho para el club, tanto por el rédito económico que brindaron las victorias, como a nivel mediático para los jugadores, que se pudieron mostrar delante de todo el país”.