El seleccionado nacional, sin la presencia del astro mundial Lionel
Messi que no estará por lesión, se medirá hoy ante Italia, que tampoco contará con el crack Mario Balotelli, en un amistoso internacional de lujo a jugarse en el estadio Olímpico de Roma, en homenaje al papa Francisco.
El cotejo se llevará a cabo a las 15.45 de Argentina, será arbitrado por el alemán Wolfgang Stark y será televisado en directo por la TV Público y por la señal de cable TyC Sports.
El partido esperado en homenaje al papa Francisco no contará con la magia de Messi y tampoco podrá disfrutar del jugador distinto de Italia, el moreno Balotelli, ambos de baja por lesión.
De todos modos, habrá un dato destacado y relevante en el partido y será la presencia del argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo, quien vestirá la casaca de la `Nazionale azzurra`.
Argentina, que ya no podía contar por lesión con Sergio Agüero, Fernando Gago y Marcos Rojo, quienes ni siquiera viajaron a Italia, tampoco dispondría hoy de Pablo Zabaleta y del arquero Sergio Romero, ambos aún en el plantel pero con fatiga muscular, y Erik Lamela, con un traumatismo en su pierna izquierda.
Con este panorama, Sabella se verá obligado a diagramar un planteo totalmente distinto al que viene utilizando últimamente y volverá al doble cinco, con Javier Mascherano y Lucas Biglia, al no tener un volante con manejo definido. Además optará por Maxi Rodríguez para que reemplace a Messi como media punta.
A su vez, en lugar de Romero actuará el arquero de Catania, Mariano Andújar, y en el puesto de Zabaleta lo hará Hugo Campagnaro, quien ocupará el sector derecho, el de su mejor perfil, para dejar por izquierda a José María Basanta. Adelante formará con Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.
Por su parte, Italia, que viene de cumplir una buena actuación en la Copa Confederaciones en Brasil, donde concluyó tercero, mostrará seguramente la nueva cara que le impuso al equipo Césare Prandelli desde su llegada, ya que al contrario de su historia se muestra como un equipo ofensivo y de buen trato de pelota.
Asimismo, contará con el condimento de la presencia del argentino Osvaldo en el ataque. El ex Huracán se convirtiría en el primer nacionalizado italiano en enfrentar al conjunto albiceleste.