Ayer en la limpieza de las rejas protectoras de la Defensa Sur encontraron hasta colchones arrojados en los desagües. La municipalidad envió un nuevo pedido de colaboración con la limpieza. Ayer La Prensa Federal daba cuenta de las
dificultades de lograr un resultado óptimo en una problemática tan compleja como los residuos y los minibasurales. La concientización es necesaria para que la comunidad realice su aporte y lograr soluciones. Algo parecido ocurre con los desagües pluviales, ya que muchas veces se encuentran allí elementos extraños que tapan el escurrimiento correcto del agua, anegando calles y espacios verdes.
La Secretaría de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales informó ayer que diversos y grandes objetos fueron retirados por sobre las rejas que protegen el accionar de las bombas de la Defensa Sur, como parte de los desechos llegados junto al agua de las últimas lluvias. Esto evidencia, una vez más, la falta de colaboración de muchos vecinos ante el volcado de basura y grandes elementos en distintos desagües pluviales. Hasta la Defensa llegaron un colchón, botellas, un balde, caños y demás desechos de tamaño no menor. Más de una vez, los operarios que trabajan en el saneamiento de los canales dieron cuenta de estas obstrucciones, habiendo sacado en algunos casos camas completas con sus colchones, neumáticos, hierros y otros residuos.
El mantenimiento en buen estado de desagües y canales, en los que la Municipalidad trabaja en forma permanente, redunda no sólo en beneficios ambientales sino que también evita anegamientos. «Antes cuando había grandes precipitaciones teníamos familias evacuadas por el anegamiento de las cuencas. Tras el trabajo, si bien no hubo intensas lluvias, no se repitieron estas situaciones, por lo cual el trabajo rindió frutos tanto por la falta de evacuados como la normal accesibilidad a los barrios», expresó hace dos meses el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña.