El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará este domingo a la 1.40 (hora argentina) a Japón, dirigido por Julio Lamas, obligado a una victoria en el estadio Saitama Súper Arena y a la espera de que Estados Unidos le dé una mano para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la tercera y última fecha del Grupo C.
La Argentina (-28 en diferencia de gol) y Japón (-46) tienen un registro negativo con dos derrotas y ninguna victoria, por lo que ambos seleccionados dirigidos por entrenadores nacionales verán con atención lo que ocurra entre República Checa (-14 con una victoria y una caída) y Estados Unidos, favorito en el torneo.
Si los estadounidenses vencen a los checos por 14 o más puntos y Argentina se impone a Japón, «El Alma» no sólo sumará su primer éxito sino que además pasará de ronda como uno de los dos mejores terceros. En caso de meterse en cuartos, un sorteo definirá el rival que saldrá de entre los tres líderes de grupo y el mejor segundo.
Otro que tiene el mismo registro que República Checa es Alemania (-3), que irá frente a Australia, también de los mejores equipos del certamen.
Además del mal arranque de la Argentina, este viernes se confirmó la lesión muscular del alero Patricio Garino, quien solamente estuvo 4 minutos en la caída del jueves con España (81-71).
«Se le realizó una resonancia magnética en el muslo derecho y se confirmó una lesión muscular del bíceps femoral en su tercio medio. El alero ya inició trabajos de rehabilitación con el cuerpo médico y se aguarda evolución en los próximos días», indicó el comunicado difundido por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).