Luego de más de un año sin actividad, hoy la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay vuelve a hacer rodar la pelota. La primera fecha de la Liga local se jugará desdoblada con dos partidos hoy y otros tres el domingo.
Dos canchas volverán a ver acción luego de que la Pandemia de Coronavirus congelara las expectativas de los clubes uruguayenses. Serán la de Engranaje, donde el Mecánico recibirá a Unión y Recreo de San Justo, una de las novedades que tiene la liga en esta temporada, sumando al equipo de la vecina localidad. En tanto que en cancha de Gimnasia, el local, el Lobo, recibirá a Agrario Rocamora.
La primera fecha continuará mañana domingo con los cruces entre Rivadavia y Almagro; Parque Sur – María Auxiliadora y Atlético Uruguay vs Atlético Colonia Elía. En esta primera fecha quedará libre Lanús. Los partidos de primera se jugarán a las 15, con los juveniles jugando previamente los preliminares
El torneo denominado “Preparación” se jugará en dos zonas, una de seis equipos y la otra de cinco, en una sola rueda con el formato de “todos contra todos”. Los dos primeros de cada zona definirán el certamen en partidos de semifinales y luego la final entre los ganadores de esos cruces. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Zona 1: Gimnasia y Esgrima, Almagro, Rivadavia, Agrario Rocamora, Engranaje y Unión y Recreo de San Justo. La Zona 2: Atlético Uruguay, Parque Sur, María Auxiliadroa, Atlético Colonia Elía y Lanús.
Se dispuso que todos los partidos del “Preparatorio” se jugarán sin público en las canchas a pesar de que se habían planificado protocolos y se entiende que todas las canchas tienen espacio de sobra y son al aire libre como para contemplar un aforo mínimo aunque sea. Posiblemente esta medida se revea más adelante para que los clubes puedan al menos vender una cantidad mínima de entradas que les permita tomar un poco de aire en sus economías.