Este viernes, la Agente Fiscal Dra. Gabriela Seró le tomó declaración de imputado al hombre de 53 años (MDB) detenido el miércoles por la tarde durante un procedimiento judicial.
Al momento del allanamiento en su vivienda ubicada en calle Despertar del Obrero (entre calles Sarmiento y Sapucay) se secuestraron su la vivienda tres armas de fuegos, cartuchería de distintos calibres, diferentes sustancias tóxicas (marihuana, cocaína) cómo así también de plantines de cannabis, entre otros elementos relacionado con comercialización.
Durante la indagatoria, el imputado designó como abogado defensor al Dr. José Pedro Peluffo. Allí la fiscal le hizo saber los hechos por cuales se lo someterá a un proceso penal, como autor de los delitos tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización.
Con respecto a si situación procesal, el hombre continuará alojado en Comisaría Primera de ciudad a la espera de la audiencia pública del próximo lunes 02 de agosto.
Antecedentes de la causa
Es importante destacar que la investigación surge de un allanamientos efectuado por la Dra. Denise Caraballo el 28 de julio pasado, la cual fue autorizada por el Juez de Garantías Dr. Gustavo Díaz. Sin embargo, los elementos secuestrados dieron lugar a qué la causa quedé en manos de la Dra. Seró por el tipo de encuadre legal.