Una mujer fue arrastrada de los pelos cinco cuadras

En la mañana de ayer la policía debió intervenir en un violento episodio ocurrido en las calles de un barrio 30 de Octubre. Allí los uniformados detuvieron a un sujeto que llevaba a la rastra y de los pelos a una joven.
Según la denuncia radicada por la víctima, pasadas las 10 de la mañana, se encontraba en su domicilio preparándole el desayuno a sus tres hijos, cuando se

presentó un menor de 11 años de edad, «quien le dijo que lo había enviado cierta persona (el ciudadano aprehendido) y que la citaba para una esquina cercana, a lo que ella le manifestó que no iba a ir», detalló la policía. Minutos más tarde, la mujer, de 30 años de edad, escuchó ruidos en el techo de su casa, y luego observó que el sujeto, que previamente la había mandado a buscar, saltó al piso, ingresando por una ventana. Rápidamente, el agresor le aplicó un puñetazo en el rostro, amenazándola de muerte. A continuación, la tomó del brazo y la sacó de la casa arrastrándola de los pelos por más de cinco cuadras hasta donde llega el patrullero. La actitud, digna de un hombre de las cavernas, fue observada por una patrulla policial en inmediaciones de calles 7 del Norte bis y 14 del Oeste Norte, cuyos efectivos intervinieron de inmediato deteniendo al sujeto, también de 30 años. Cabe destacar que, contra el detenido, ya se han realizado varias denuncias por parte de la mujer, ya que los «problemas (que ayer tuvieron su punto de mayor violencia) son de larga data». En este sentido víctima, aseguró que «en varias oportunidades, durante la noche se hacía presente en su casa con intenciones de ingresar». Por el hecho el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno, iniciándose las correspondientes actuaciones prevencionales por el supuesto delito de Amenazas Calificadas, Lesiones y Resistencia a la autoridad.