Las actividades se desarrollaron en el invernadero de la escuela Especial Nº 18 Dr. J. A. Marcó, donde los chicos con capacidades diferentes, tuvieron la posibilidad de trabajar en tareas hortícolas.
En la Escuela Especial Nº 18 Dr. J. A. Marcó de Concepción del Uruguay, la Téc. Martina Boxler de la Agencia de Extensión Rural del INTA de
Concepción del Uruguay, desarrolló una práctica de huerta con los alumnos del establecimiento. En la oportunidad, en el invernadero de la escuela, los chicos con capacidades diferentes, tuvieron la posibilidad de trabajar en el trasplante de hortalizas de hoja, como así también cosechar especies, como rabanitos y remolachas, en los canteros al aire libre. Es importante la contribución que desde el ProHuerta se puede realizar con acciones de laboreo como las descriptas, que despiertan el interés de niños especiales, que se sienten contenidos e incluidos en actividades que hacen a destrezas manuales. Por otra parte, en el Colegio Agrotécnico de Basavilbaso, la Téc. Martina Boxler brindó una conferencia a los alumnos de los cursos superiores, sobre «Calendario de siembra» de las especies que suministra el ProHuerta y que se implantan en la huerta de dicho colegio. Entre los temas considerados expuso sobre: fecha, distancia y forma de siembra, además de fechas de cosecha. La disertación incluyó las especies a sembrar en otoño/inverno y en primavera/verano. Otro aspecto desarrollado fue la asociación favorable de las distintas especies de la huerta orgánica a los efectos de evitar el uso de productos químicos, haciendo que exista un control natural de las plagas, para lo cual también es necesario incorporar plantas aromáticas y flores como caléndulas o copetes.