Con goles de Facundo Parra y Samuel Cáceres, el Rojo derrotó 2-0 a Douglas Haig y quedó a un punto de los puestos de ascenso.
Independiente derrotó a Douglas Haig por 2-0 en un encuentro disputado en Avellaneda, por la decimoctava fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Facundo Parra, a los 22 minutos del primer tiempo, y Samuel Cáceres, a los 42 del segundo, marcaron los goles del Rojo, que con este triunfo se mantiene en el cuarto puesto, a sólo un punto del tercero, Crucero del Norte.
Cada vez más sólido en defensa -no recibió goles en los últimos cinco partidos-, el conjunto dirigido por Omar De Felippe empieza a encontrar los caminos hacia el arco rival, algo que le costaba en el inicio del certamen.
La derrota, en tanto, hundió a Douglas Haig nuevamente en zona de descenso. El equipo pergaminense sigue sin encontrar profundidad y hace tres partidos que no anota.
El partido marcó el regreso al arbitraje de Pablo Lunati, quien había sido inhabilitado por un problema con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El árbitro cumplió un buen papel.
Independiente intentó desde el primer momento hacerse ancho en el campo de juego, tratando de explotar, principalmente, el costado derecho de su ataque con Matías Pisano como hombre desequilibrante.
En contrapartida, Douglas Haig, con un doble cinco combativo con Jaime y Levato, trató de recuperar la pelota y sacar contras ligeras hacia Luciano Romero y Lucas Defrancesco.
A los 3 minutos avisó Leonel Miranda con un disparo desde fuera del área que contuvo Emiliano Olivero en dos tiempos.
Douglas tuvo su oportunidad más clara a los 18 con un disparo de media distancia de Romero que Diego Rodríguez rechazó al corner. Pero de ahí hasta el final de la etapa todo fue de Independiente.
Los dirigidos por Omar De Felippe abrieron la cuenta a los 22 con una contra letal. Daniel Montenegro sacó un pase largo para Pisano, quien eludió a García Basso por derecha y sacó un centro que Parra conectó al gol.
Tras la apertura, Independiente creció pese a algunas fallas en el manejo del balón y estuvo cerca de aumentar a los 28 con un disparo de Parra que se fue apenas desviado, y a los 32 con un remate cruzado de Pisano, que también se fue cerca.
En el segundo tiempo Independiente siguió siendo superior frente a un rival que se adelantó en el terreno, pero le volvió a faltar poder ofensivo.
Fueron varias las situaciones que tuvo el equipo local. A los 6 Miranda remató cruzado y cerca, a los 10 avisó Pisano con un remate que sacó Olivero al corner, y tras el tiro de esquina Federico Mancuello se devoró el gol con un cabezazo que se fue alto cuando estaba solo frente al arco.
Pasada la media hora Parra fue el que estuvo cerca pero volvió a responder Olivero. Hasta que a los 42 la gente del rojo respiró tranquila cuando Cáceres tomó un rebote en el arquero visitante y desató el festejo de los sufridos simpatizantes de Independiente, que se empiezan a ilusionar con fundamento con la vuelta a Primera.
Fuente: DyN