El presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, dijo que con Del Potro hay una relación normal, que no hablan hace mucho y que está dispuesto a dialogar.
El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, aseguró que “iría caminando a Tandil” para tener un diálogo con Juan Martín Del Potro, luego del cimbronazo de las críticas con las que el jugador acompañó su renuncia a integrar el equipo de Copa Davis ante Italia en enero y febrero próximo.
Grimaldi, asimismo, le dio un fuerte espaldarazo al capitán, Martín Jaite, al rechazar tácitamente que disponga relevarlo para allanar la vuelta del tandilense al equipo. Es que Del Potro, en su misiva acusatoria contra dirigentes también incluyó al capitán y habló “doble discurso hipócrita”.
“Yo lo ratifiqué al señor Jaite y a Mariano Zabaleta y lo expliqué en reiteradas oportunidades. El capitán y subcapitán de Copa Davis cumplen una función más importante que ser capitán y subcapitán, nos acompañan en todas las políticas de desarrollo de la AAT”, sostuvo Grimaldi cuando por el canal TyC Sports se le preguntó si cambiaría al capitán para que Del Potro vuelva al equipo.
El directivo había dicho que si es ratificado en elecciones en la AAT, extenderá el vínculo de Jaite y Zabaleta como dupla capitana.
Por otra parte, Grimaldi hizo una autocrítica como dirigente de la AAT por falta de diálogo con los jugadores profesionales y puntualmente reconoció que “hace mucho” que no habla con Del Potro.
“Lo dije hace un mes en forma simbólica: me voy caminando a Tandil. Es decir, evidentemente estoy dispuesto a tener un diálogo con todo los jugadores profesionales”, dijo y agregó: “es una política de la AAT de hacernos cargo y hacer una autocrítica del porque estamos alejados de nuestros jugadores profesionales y por eso hay muchos ex jugadores trabajando en la asociación para acercarnos a todos, incluido Juan Martín”.
Grimaldi intentó bajar el tono a las diferencias entre jugador y capitán al punto de definir que entre ellos hay “una relación normal” y atribuyó a los “medios” el supuesto distanciamiento”. ”Surge de los medios y de una historia del pasado que no creo que tenga mucho que ver hoy en día”, afirmó.
El directivo también puso en duda que no se haya contemplado la opinión de Del Potro sobre la superficie a jugar.
“Estuvimos esperando que tomara la decisión para determinar en qué superficie jugaríamos”, justificó.
Fuente: DyN