Hoy, viernes de la décima séptima semana durante el año, se lee el libro del Levítico (23,1.4-11.1516.27.34b-37) donde Dios manda, por medio de Moisés, que diversas festividades se celebren reunidos en asamblea; y el evangelio de San Mateo (13,54-58) en el pasaje donde Jesús dijo que sólo en su pueblo y en su casa desprecian a un profeta.
San Eusebio de Vercelli, obispo Nació en Sardeña, Italia, el año 282, cuando el arrianismo estaba en todo su vigor. Promovido a obispo de Vercelli (Italia), Eusebio impulsó la fe con sus predicaciones y promovió la vida monástica. Secundó los esfuerzos del Papa Liborio y de su sucesor San Dámaso en su lucha contra la herejía arriana, lo cual le atrajo la persecución de los herejes, que finalmente consiguieron que fuera desterrado. Sin embargo, desde el Cáucaso, y desde Egipto, donde estuvo confinado, logró sostener al clero y al pueblo por medio de cartas. Vuelto finalmente a su sede, murió el 1 de agosto de 371.
San Pedro Julián Eymard Fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Santísimo Sacramento, de las religiosas Siervas del Santísimo Sacramento y de la Liga Eucarística Sacerdotal. Nació en Grenoble (Francia) en 1811 y murió el 1 de agosto de 1868. Fue canonizado por Juan XXIII el 9 de diciembre de 1962.