Con la dirección técnica de Mónica Cergneux, el equipo argentino de bochas, logró subirse al podio en el mundial que culminó ayer en Santiago de Cali, Colombia.
La uruguayense Mónica Cergneux y el diamantino Francisco Spessot formaron parte de la delegación argentina que competió en los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. En cuanto a los resultados, en el último día de disputa, el equipo femenino estuvo cerca del oro, tras la
obtención del bronce por Spessot-Basualdo en la raffa volo (equipo masculino), quedaba la expectativa por lo que vendría en la tarde de ayer con las finales de la raffa a través de María Maíz y Natalia Limardo y por Romina Bolatti en el tiro de precisión. La santafesina de Sarmiento se subió al podio tras marcar 16 puntos, detrás de la croata Vlahek que fue oro con 18 y la francesa Millet que ganó la plata con 17. Esa es la frialdad de los números, en juego indica que Bolatti estuvo a sólo un bochazo de soñar con algo más. Y lo mismo pasó con la dupla femenina, que hizo una final fantástica ante las chinas con las que ya habían jugado. 15-13 fue el score del match que dejó con plata al binomio nacional. Antes había sido 15-14 favorable a las nuestras. El martes, Nicolás Pretto compitió en el tiro de precisión del zerbín, quedando cuarto entre los finalistas donde se impuso el italiano Grattapaglia. El Nico de Sacanta quedó a sólo un punto del bronce. Una de las representantes argentinas, María Maíz, expresó en su perfil social: «Gracias pero muchas gracias a todos los que nos hicieron el aguante a la distancia, para nosotras fue muy importante sentir que nuestro país nos acompaño en todo momento. Más que orgullosa de la medalla pero queda el sabor amargo de saber que estuvimos a un paso de la dorada». Estos Juegos Mundiales contaron con la presencia de la uruguayense Mónica Cergneux, quien fue designada por la comisión directiva de la Confederación Argentina de Bochas como directora técnica de la Selección Argentina Femenina, para competir en este certamen. La ex jugadora del Club Sarmiento está al frente del combinado nacional de mujeres desde hace seis años. Los Juegos Mundiales, fueron creados en 1980, son el segundo evento deportivo multidisciplinario más importante, después de los Juegos Olímpicos, en el que participan atletas de todo el mundo. Lo componen 26 deportes oficiales y 5 adicionales para un total de 31 deportes que convocan a una cifra de deportistas que crece con cada evento, esperando más de cuatro mil competidores para este año. Los representantes de la Confederación Argentina de Bochas fueron en zerbin Romina Bollatti, Nicolás Pretto y Guillermo Montemerlo; y en raffa volo, Natalia Limardo, María Maíz, Raúl Basualdo y Francisco Spessot, los técnicos Mónica Cergneux y José Gáspari. También viajaron Alberto Andrada quien será director de competencia y el árbitro Rubén Di Gaudio.