Un joven de 18 años, fue aprehendido, minutos antes de las 10 de ayer jueves, imputado por tentativa de robo en flagrancia.Policías motorizados llegaron a inmediaciones de un taller, ubicado sobre calle Moreno al 700 del barrio Tolkachier de Basavilbaso, alertados por un llamado telefónico
de un vecino que vio movimientos extraños. Una vez en el lugar se encontraron con un conocido personaje, alias «Negrito» Rodríguez, que al advertir la presencia de los policías salió corriendo. Los funcionarios policiales lo siguieron y lo alcanzaron a pocas cuadras, en Dorrego y Moreno, en inmediaciones de la «Plaza del Niño», y sin que ofreciera resistencia fue trasladado a la Comisaría. Entre tanto uno de los agentes fue hasta el taller y constató que fue violentada parte del cerramiento, de policarbonato, por donde el «Negrito» pretendió ingresar con intención de robo. Según pudo saber RIEL FM por disposición del Fiscal, Dr. Fernando Lombardi y su auxiliar Melisa María Ríos el chico fue trasladado a Concepción del Uruguay.
Contravención
Por otra parte, en la tarde del miércoles, aproximadamente las 17:10 horas, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico, en momentos de encontrarse de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, y al recorrer calle Millán, observan a una persona de aproximadamente 55 años de edad, el cual se encontraba alterando el orden público, en aparente estado de ebriedad. Los uniformados trataron de apaciguarlo, solicitándole a su vez que desista de dicha actitud, a lo que esta persona hace caso omiso, procediendo los uniformados a la detención del mismo, haciéndolo examinar por el médico de guardia, como así también fue correctamente identificado, para luego ser alojado en la sección alcaldía dependiente de Comisaría Primera, iniciándosele expediente contravencional por la supuesta infracción a los artículos 41º y 43º de la Ley Orgánica Provincial 3815.