Se trata de Gastón Izaguirre, un joven periodista de nuestra ciudad que viene trabajando desde hace años en la difusión del evento.
Anoche se realizó una nueva reunión de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, donde justamente se eligió a la nueva comisión que
será presidida por Gastón Izaguirre. La misma se realizó en la noche del martes en la oficina de Turismo de Concepción del Uruguay, ubicada en Supremo Entrerriano y Galarza. El periodista, Gastón Izaguirre, recientemente elegido para presidir la comisión de la Fiesta, dijo ayer que uno de sus compromisos es lograr transmitir por los medios de comunicación que la fiesta no es sólo el espectáculo musical sino también todos los eventos deportivos y culturales que se realizarán ese fin de semana. En cuanto a lo que refiere a números musicales, Izaguirre comentó que se buscará lograr un espectáculo integral, teniendo en cuenta que «es muy difícil mantener la atención de los más jóvenes», señaló. Por otro lado explicó que la próxima reunión será el miércoles de la semana que viene teniendo como primer objetivo presentarse oficialmente ante el Intendente, Carlos Schepens.
Los desafíos que vienen
Le Fiesta de la Playa viene de algunas ediciones complicadas, y si bien desde la comisión anterior presidida por el periodista Diego Alvarez se puso el mayor empeño para lograr cerrar un buen evento, el verano de 2013 comenzó con una creciente de más de 6 metros, sin playas hasta mediados de febrero, por lo que la tradicional fiesta se trasladó a la Defensa Sur. El escenario natural le sentó bien a la fiesta, pero claro que perdió su esencia: por más que se llenó de arena el predio, la única playa cerca era la del Balneario Itapé, con varios metros de distancia. La Comisión resolvió confiar nuevamente en un hombre joven, y ligado a los medios de comunicación. Izaguirre también estuvo presente en la comisión anterior y conoce de los desafíos y las problemáticas organizativas que enfrenta. Las experiencias anteriores deberán ser importantes a la hora de armar un espectáculo que enorgullezca a la ciudad y que permita inyectarle un importante impulso al sector turístico.
Lea nota completa en nuestra edición gráfica.