Con un gol de Nicolás Delgadillo, el conjunto de Paraná se impuso 1-0 en Junín y avanzó por primera vez a los Cuartos de Final, donde aguardará por Boca o River. Su adversario cerró una histórica participación en la competencia.
Delgadillo marcó el único gol del partido.
Tras el receso, volvió con todo la Copa Argentina y Patronato de Paraná es el primer clasificado a los Cuartos de Final. Con un gol marcado por Nicolás Delgadillo, el conjunto de Primera División eliminó a Villa San Carlos, que se había transformado en una de las revelaciones de la competencia.
El conjunto dirigido por Iván Delfino no pudo hacer valer la diferencia de categoría en los 45 minutos iniciales. Tuvo enfrente un rival al que la experiencia reciente en la Copa le dio aplomo y soltura para disputar un encuentro en el que uno sigue adelante y el otro queda eliminado. El desarrollo fue parejo, con pocas aproximaciones y con la certeza de que las emociones llegarían en el complemento.
La entrada de Gabriel Gudiño le dio a Patronato mayor profundidad. El conjunto de Berisso sintió el esfuerzo hecho en la primera mitad y no pudo sostener la intensidad que le había permitido darle paridad al desarrollo del encuentro. Luego de varios intentos, llegó la apertura del marcador a través de Nicolás Delgadillo, quien definió de zurda dentro del área y estableció el 1-0 definitivo en Junín.
Patronato eliminó a una de las sorpresas más destacadas de la actual edición y por primera vez se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Inició el semestre con una victoria necesaria y sueña con pisar fuerte en una competencia que lo tendrá enfrente del ganador del Superclásico que protagonizarán Boca y River.