Como un eje de gestión más, tendiente a brindar seguridad en el tránsito de nuestra ciudad y a la vez, protejer la salud y bienestar del animal, la Municipalidad sigue trabajando para desalentar la presencia de caballos sueltos en la vía pública.
Así, en el día de hoy y como consecuencia de desplegar los medios disponibles a raíz de una denuncia de vecinos, el equipo conformado por Agentes de la Guardia Urbana, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Zoonosis y Policía de Entre Ríos, se hicieron presentes en calle Urquiza, en inmediaciones del búnker de Alcec.
En ese lugar, un caballo deambulaba libremente, representando una clara infracción a las Normas vigentes, por lo que fue sacado de ese lugar y trasladado hacia la Fundación Tekove Mymba en Colón.
Ya totalizan 75 equinos desde el comienzo de la gestión en los cuales ha intervenido el Municipio, cumpliendo, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos y la Brigada de Abigeato, las responsabilidades que por Ley le competen.
Las actuaciones serán remitidas a la Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas para dar así las garantías en el descargo y/o presentación del propietario y aplicarse la multa de corresponder.
Se reitera nuevamente a los dueños de animales que en forma desaprensiva dejan que los mismos transiten por las calles, que se continuarán con estos operativos con el Personal y medios disponibles.
En ese sentido, desde la Secretaría de Gobierno se siguen articulando distintas acciones para llevar adelante este objetivo.