En los próximos días podrían surgir novedades con respecto a la ampliación de la red de de gas natural entre otras obras.
Fortalecer el trabajo en materia de prevención y seguridad, fue uno de los temas que analizaron en la reunión que mantuvo el ministro de Gobierno, Adán
Bahl, con el intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, y el diputado provincial Fabián Flores. En la ocasión se analizó además la obra de gas natural para la ciudad, donde ya se ejecutó la primera etapa de 3.000 metros, se está trabajando en el proyecto que contempla la segunda, para luego concluir en la tercer etapa. «Fue una reunión más que positiva, dialogamos con el ministro Bahl sobre varios temas pendientes para nuestra ciudad. La principal inquietud que le planteamos fue la posibilidad de contar con un nuevo móvil policial, y nos informó que la policía está pronta a adquirir nuevos patrulleros que serán redistribuidos en todo el territorio provincial, entre ellos Basavilbaso», dijo el intendente Valenzuela. Detalló que en su ciudad «se continúa trabajando fuertemente en la prevención». Dijo el jefe comunal que se han realizado cambios, entre ellos, la asunción de nuevas autoridades en la Policía local. «En ese sentido, estamos muy conformes con el trabajo de quién hoy está a cargo de la Comisaría», indicó el intendente. En esa misma línea, destacó la metodología de trabajo del personal policial. «La comunidad está conforme con los operativos policiales, sobre todo porque los efectivos han comenzado a recorrer a pie todas las calles de la ciudad a fin de controlar y tener mayor presencia en los barrios».
Dale gas
Más adelante, el diputado Flores dio detalle de otros temas que se plantearon en la reunión y reveló: «Una de las cuestiones que también se habló fue sobre la obra de gas, un tema muy importante para Basavilbaso». «Tenemos muchas expectativas porque ya se hizo una primera etapa y estamos en la elaboración del proyecto que contempla la segunda parte que ya está en la Secretaría de Energía. Después de hablar con el ministro de Gobierno tenemos muchas esperanzas que en los próximos meses haya novedades», expresó el legislador provincial y explicó que «son obras que abarcan barrios importantes de Basavilbaso». «Se da una paradoja, porque justamente en los barrios más antiguos en construcción no cuentan con el servicio de gas y es por eso que fueron incluidos en estas obras. De ahora en más sólo falta el tema de financiamiento. Hay que tener paciencia, lo importante es que estamos siguiendo de cerca las gestiones para que esto se concrete cuanto antes», comentó Flores. Por otra parte, el legislador provincial resaltó: «Nos vamos muy contentos porque hoy el ministro de Gobierno nos manifestó la posibilidad concreta de un aporte para la Municipalidad para que se pueda llevar el gas al albergue deportivo que inauguró el gobernador Urribarri en el mes de febrero».