Christian Ledesma, el piloto de Chevrolet, ganó la final del Gran Premio Compartí Concordia de Turismo Carretera. El podio lo completaron Leonel Pernía (Torino) y Emanuel Moriatis (Ford), respectivamente. El uruguayense Nico Bonelli finalizó en 7mo lugar, un buen fin de semana.
En una largada ajustada, Josito Di Palma pudo imponer el ritmo de su Ford ante la presión del Chevrolet de José Manuel Urcera para retener la primera colocación, mientras Esteban Gini se aseguraba el tercer puesto a bordo de su Torino.
Mariano Werner, el campeón vigente, abandonó la carrera en la primera vuelta, ya que en la disputa con su coterráneo Ayrton Londero se tocó con Gastón Mazzacane (Chevrolet) y los daños en su Ford no le permitieron continuar en la competencia.
En el décimo giro se neutralizó la carrera por un despiste de Gastón Mazzacane, el representante de Chevrolet, en la última curva del trazado antes del ingreso a la recta principal.
El relanzamiento fue el punto de inflexión en la carrera: Urcera, intentando defenderse de Ciantini, rozó de atrás a Gini, que entró en trompo y generó un revuelo detrás suyo. Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, heredó el segundo puesto y el tercero quedó en manos de Julián Santero. Poco después un incidente que involucró a Diego De Carlo (Chervolet) y a Facundo Della Motta (Torino) derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
El relanzamiento exhibió un sobrepaso fantástico de Santero, desde el tercer puesto, que arriesgó en la segunda curva y superó a Ledesma para ubicarse detrás del líder, Di Palma. Pero el mendocino no se conformó, fue por más y terminó tocando de atrás al arrecifeño: ambos se retrasaron en esa incidencia y el trompo de Di Palma también perjudicó a Germán Todino, su compañero de equipo, que venía 4° y quedó sin chances de seguir en carrera.
Entonces la punta quedó en manos de Ledesma a un giro del final y con un relanzamiento pendiente: Urcera, desde la segunda posición, pudo sobrepasar al marplatense y cruzar primero la bandera a cuadros, pero posteriormente recibió un recargo por el toque a Gini y, entonces, la victoria quedó en manos del experimentado Christian Ledesma.
Leonel Pernía, que poco a poco fue edificando un gran fin de semana con el Torino de Las Toscas Racing, finalizó segundo por delante del representante de Ford, Emanuel Moriatis. El nacido Lanús denunció a Juan Bautista de Benedictis por un toque y el necochense, entonces, fue reposicionado en el 4° puesto.
En cuanto a los entrerrianos, más allá del mal fin de semana para Werner, el ramirense Ayrton Londero terminó sexto y el uruguayense Nicolás Bonelli acabó séptimo en una buena competencia para ambos. Además, el concordiense Martín Ponte acabó 16° y todos lograron acercarse a los puestos clasificatorios para la Copa de Oro.
La próxima cita, que será especial ya que contendrá largada por sorteo, será el Desafío de las Estrellas Shell V-Power en el circuito San Juan Villicum el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto.