La Dirección provincial de Transporte fijó nuevos valores para los servicios de transporte de pasajeros, los cuales comenzaron a regir los primeros días de este mes.
La decisión se tomó tras una presentación de la Asociación Empresarios Transporte Automotor (AETA), a través de la cual solicitaron un aumento de la tarifa aplicada en los servicios
provinciales. A través de la resolución Nº 094, la Dirección Provincial de Transporte, fijó nuevos valores para los servicios de autotransporte de pasajeros. Tal resolución, con fecha del 3 de julio y publicada ayer en el Boletín Oficial, dispone «fijar para los servicios de autotransporte de pasajeros de jurisdicción provincial, excepto para aquellos que reciben subsidios provenientes del Sistau (Sistema de Transporte Automotor) y CCP (Compensaciones Complementarias Provinciales). La resolución determina que «las empresas deberán comunicar el cuadro tarifario que adopten a la Dirección de Transporte -aún cuando opten por aplicar la tarifa máxima- dentro de los tres días posteriores a la notificación de la presente». «Los cuadros tarifarios autorizados, conjuntamente con copia de la parte dispositiva de la resolución, deberán ser comunicados al público usuario por medio de carteleras en ventanillas y ómnibus».
El pedido
La resolución que dispone los nuevos valores surge de una presentación efectuada por la Asociación Empresarios Transporte Automotor (AETA) a través de la cual solicita un aumento de la tarifa aplicada en los servicios provinciales. En la solicitud, la entidad empresarial había solicitado una actualización tarifaria del 30 por ciento para el transporte provincial y fundó su petición «en la perspectiva de incrementos salariales producto de las paritarias del sector y en el alza de insumos indispensables para el desarrollo de la actividad».