En la noche de este miércoles a las 22:00 horas se recepciona un llamado telefónico a la línea de emergencia “101”, el cual fuera efectuado por una ciudadana de 39 años, quien manifiesta que al llegar a su domicilio en calle Combatientes de Malvinas entre Belgrano y Estrada es abordada por su ex pareja quien se encontraba amenazándola y en una actitud muy violenta.
Por este motivo se hace presente en el lugar de manera inmediata una unidad policial dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico, al llegar al lugar los uniformados observan la presencia de un sujeto en la puerta del domicilio mencionado, a quien se lo identifica como una persona de 51 años, siendo entrevistado por personal policial al igual que a la ciudadana que efectuó el llamado de emergencia, quien manifestó que este ciudadano era su ex pareja y la había amenazado y además le sustrajo su cartera.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo del Dr. Eduardo Rueda quien dispuso que la ciudadana sea llevada a sede policial para efectuar la correspondiente denuncia, además el traslado del sujeto a para su correcta identificación y que sea alojado en Alcaldía de Comisaria Primera en calidad de detenido por los delitos de violación de domicilio, violencia de género y hurto.
Al informarle al ciudadano la decisión dispuesta por la fiscalía interviniente se intenta dar a la fuga de manera peatonal, siendo alcanzado por personal policial y tras ponerse en lucha y forcejear con el masculino logran su aprehensión, aunque uno de los uniformados resulta con lesionado con una fractura en su brazo izquierdo. En cuanto el detenido, fue trasladado y alocado en la alcaidía de Comisaría Primera a disposición de las autoridades judiciales