La participación de la Editorial Entre Ríos se da en el marco de la política de democratización y difusión de bienes culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.
Y la denominación de la experiencia como Entre Ríos y el Mar, proviene del Centro de Residentes Entrerrianos en Mar del Plata, que de esta manera sintetizan la unión de dos territorios a través de la identidad, la cultura y la amistad.
A diferencia de otros stands y delegaciones provinciales, lo más importante es que la Editorial de Entre Ríos presentó libros cien por ciento entrerrianos en todo sentido, desde sus autores, los contenidos que tienen que ver con la historia y también desde su edición.
Acompañando la presencia de la Editorial de Entre Ríos, estuvo presente el camión de difusión y promoción turística y cultural que pertenece a la provincia, que se instaló en la Plaza Mitre, un punto conocido y concurrido de La Feliz para ofrecer distintos perfiles de la entrerriana. Y contó con la destacada colaboración de los integrantes de la Asociación de Residentes Entrerrianos de esa ciudad.
Los autores que participaron en la delegación fueron Fabián Magnotta que presentó su libro El lugar perfecto; Francisco Senegaglia estuvo con su obra La otra revolución, un ensayo sobre Psicología de la Historia; y Juan Bracco con su investigación titulada El Informe Domenicone, la avanzada neoliberal en Entre Ríos.