Urribarri entregó 62 carpetas del Programa Mejoramiento Habitacional que comprenden obras en el barrio Hipólito Yrigoyen, por un monto total de 2,5 millones de pesos.
El gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente de Colón, Mariano Rebord, entregó el viernes 62 carpetas del Programa Mejoramiento Habitacional que comprenden obras en el barrio Hipólito Yrigoyen, por un monto total de 2,5 millones de pesos. En las viviendas se realizaron obras internas de núcleos sanitarios en los diferentes
domicilios y externas de iluminación, cordones cunetas, desagües y conexiones cloacales, sin costo para los vecinos. «Hemos crecido mucho en Entre Ríos con el acompañamiento de todos y ya no hay margen de volver atrás», dijo el mandatario y aseguró que «lo que viene es mucho mejor». Los beneficios fueron entregados a los vecinos en un acto que tuvo lugar en la sede de la comisión vecinal del barrio Medalla Milagrosa. Los planes se ejecutan a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). El gobernador hizo hincapié en los avances conseguidos en la provincia en diferentes aspectos, destacando lo sucedido en el sector turístico, en el cual Colón es un emblema. Contó a modo de anécdota un encuentro que mantuvo en la misma jornada con Nito Artaza, actor y referente de la Unión Cívica Radical, quien se encuentra en la ciudad entrerriana junto a la compañía que está en cartelera en el teatro local. Urribarri reprodujo los conceptos elogiosos para la provincia que tuvo Artaza que manifestó «lo lindo que está Colón y la zona». «La verdad que es un orgullo para nosotros que gente que viene de afuera cada tanto nos elogie como provincia. Es maravilloso que esto suceda, pero más maravillosos es que lo hayamos hecho entre todos los entrerrianos, de todos los partidos políticos. Entre todos, radicales, peronistas, socialistas o vecinalistas, construimos una provincia distinta y ya no hay margen de ir para atrás», aseguró Urribarri. Indicó que se han realizado muchas obras que tienen que ver con la estructura vial o con el turismo y también con lo social, como sucedió con la entrega de los beneficios del Promeba, «que tiene que ver con la dignidad de las personas».
Ciudad que crece
Por su parte, el intendente Rebord, tras brindar un mensaje de bienvenida, destacó el crecimiento que ha tenido su ciudad y la provincia con la gestión del gobernador Urribarri. Resaltó asimismo la importancia de los programas de mejoramiento barrial que significan «mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos». Luego de este acto el gobernador se trasladó al barrio San Francisco donde recorrió el flamante edificio de la sede barrial, donde funciona un centro integrador y un jardín maternal municipal. Tras ello mantuvo una reunión en la sede del municipio de Colón con el intendente y demás autoridades.
Lea nota completa en nuestra edición gráfica.