Preolímpico FIBA: Eslovenia, Italia, Alemania y República Checa sacaron boleto a los Juegos de Tokio


Luka Doncic el dueño absoluto de Kaunas


Eslovenia derrotó a Lituania en la final y será el primer rival de Argentina en los Juegos Olímpicos. Fue 96 – 85 tras un enorme tercer cuarto del vencedor con una impactante tarea de Doncic, autor de un triple-doble.
Eslovenia lo hizo. Superó de visitante a Lituania en Kaunas 96 – 85 y se quedó con el boleto a los Juegos Olímpicos. Será el primer rival de Argentina en Tokio en tres semanas. Una actuación brillante de Luka Doncic, quien cerró con 31 pts, 11 rebotes y 13 asistencias. Cancar con 18 pts y Blazic con 16 pts lo secundaron.
Nada cambió en el final. Eslovenia mostró precisión para el juego colectivo, eficacia externa en momentos claves y fue golpeando duro a Lituania. Cancar otra vez como actor principal para estirar a +16 y manejar las acciones. Defendió mejor y todo pareció liquidado. Eslovenia supo controlar el final del partido, Doncic regaló 13° asistencia y su selección ya piensa en Tokio y en Argentina.


Italia a los Juegos derrotó a Serbia en Belgrado


Los tanos vencieron 102-95, a pesar de un poco eficiente cierre. Polonara y Mannion se combinaron para anotar 46 puntos para los ganadores.
Italia controló defensivamente y, a pesar de un irregular cierre en el que no pudo anotar con eficiencia, derrotó a Serbia en Belgrado 102-95 para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Achille Polonara fue la máxima figura de los tanos con 22 puntos, a la vez que el jugador de los Warriors, Nicolo Mannion, fue el goleador con 24 puntos.
Danilo Andjusic fue el goleador de los derrotados con 27 unidades, seguido por Filip Petrusev, quien sumó 22 unidades y lideró la remontada en el final.


Alemania terminó el sueño olímpico para Brasil


Los latinos perdieron 64-75 y los teutones se clasificaron a Tokio. Wagner fue la figura de los ganadores y se despachó con 28 puntos.
No pudo ser para Brasil, que cayó ante Alemania en la final del Preolímpico de Split 75-64. Gracias a este triunfo, los teutones se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Moritz Wagner puso a disposición todo su talento NBA y se despachó con un partidazo, anotando 28 puntos y capturando 6 rebotes. Lo acompañó en el goleo Robin Benzing con 13 unidades.
Para Brasil fue Anderson Varejao quien otra vez sacó la cara por los suyos con 14 puntos y 4 rebotes, seguido del inoxidable Álex García, que anotó 10 unidades.