Representantes de las ocho filiales del Gremio de la Carne de Entre Ríos analizaron el viernes la situación del sector y emitieron un comunicado en duros términos por «el manejo irresponsable de los directivos de la empresa FEPASA»
El encuentro de los sindicalistas se realizó en la sede del Sindicato de la Carne de Colón y tuvo por objeto «analizar la actualidad del sector industrial avícola, de la Obra Social, la realidad Institucional de la organización sindical y la realidad política, económica y social». Al cierre la organización emitió un parte de prensa, firmado por los secretarios generales de Colón, Carlos Molinares, Gualeguay, Aníbal Brugna y de Concepción del Uruguay, Sergio Vereda.
En el pronunciamiento los dirigentes dieron cuenta, entre otras cuestiones «del apoyo a la conducción del Secretario General de la Carne, José Fantini», expresando su «solidaridad a los trabajadores del Frigorífico FEPASA de Concepción del Uruguay fundamentalmente a los despedidos y a los que renunciaron ante la insostenible realidad de incertidumbre que se vive en la empresa». Luego de reconocer la actuación de los dirigentes sindicales de Concepción del Uruguay «por las gestiones realizadas ante las autoridades y la propia empresa», los trabajadores repudiaron «las indecisiones e incumplimientos de la empresa, que hasta el día de hoy se encuentra a la deriva y con rumbo incierto». De igual manera solicitaron «a las autoridades competentes un pormenorizado análisis de estas acciones empresarias, que con su accionar irresponsable están poniendo en juego más de 500 puestos de trabajo».
Más adelante decidieron pedir a la conducción nacional del Gremio que «gestione ante las cámaras empresarias el pago de una retribución especial no remunerativa que contemple las necesidades actuales de los trabajadores de la carne para el mes de diciembre próximo».