Los delincuentes se hicieron pasar por apostadores. Hicieron una jugada y luego le apuntaron con una pistola al dueño. Se llevaron el dinero de la caja y huyeron. “Es la primera vez en 35 años que nos pasa”, dijo la hija del dueño.
A punta de pistola, malvivientes robaron 50.000 pesos. Ocurrió este miércoles al mediodía, en la agencia de tómbola Nº 413 ubicada en San Martin y Sarmiento, de la ciudad de La Paz.
Dos delincuentes ingresan a local y uno de ellos pidió hacer la jugada. En el momento que estaba abonando, apuntó con un arma de fuego al propietario. Pasaron detrás del mostrador para sacar el dinero de la caja.
Una de las hijas del propietario contó lo ocurrido: “Como todos los días estábamos en horario de trabajo, justo se encontraba mi papá, más conocido como Ico Geist. Entraron dos personas con actitud normal, como para hacer una jugada y cuando él quiso darle el vuelto, dieron la vuelta por el mostrador y le apuntaron en el cuello”.
“No tenemos más nada que decir solo la situación que se vivió, justo en estamos en una situación económica bastante difícil, pero bueno, lo importante es pasar a informarles que mi papá está bien, hoy no vino porque los nervios lo superaron”, señaló.
Acotó que “se está investigando todo con cámaras que tenemos con los vecinos, la verdad que un hecho lamentable, pero hay que seguir adelante, porque no vamos a bajar los brazo a pesar de todo esto, hay que seguir peleándola y luchándola”.
La mujer manifestó que “es una situación muy difícil la que vivimos hoy, quiero agradecerle a la policía y personal de investigación que estuvieron con nosotros acompañándonos en este momento”. “A partir de esto, decirle a los comercios que saben que van a tener que empezar a abrir un poquito más el paragua porque es la primera vez en 35 años que nos entran y a las 12 del mediodía”, expresó.