El campeón mundial logró su octava victoria consecutiva en el GP de Texas y superó el récord de siete triunfos seguidos que tenía Schumacher.
El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de 2013, ganó el domingo el Gran Premio de Fórmula 1 en Austin (Texas), logrando su octava victoria al hilo en la temporada.
Vettel (Red Bull-Renault) superó de esta manera el récord de siete victorias consecutivas en una temporada que había establecido su compatriota Michael Scumacher en 2004.
El francés Romain Grosjean, de Lotus, llegó segundo y tercero fue Mark Webber, de Red Bull.
La victoria de Vettel fue además su duodécima de la temporada y la trigsimoctava en su breve pero brillante currículum de apenas 119 carreras en la Fórmula 1.
También éste fue su primer triunfo en Estados Unidos, dejando sólo el Gran Premio de Hungría como el único en el que aún no logró la victoria.
“Estoy sin palabras, sin palabras”, dijo un Vettel emocionado en la radio del equipo Red Bull, mientras celebraba a bordo de su monoplaza tras la última vuelta.
Partiendo desde la pole, el piloto germano de 26 años controló la carrera desde la luz verde de inicio hasta el banderazo final, con una demostración cabal de habilidad y velocidad al volante de su igualmente dominante monoplaza Red Bull.
Si Vettel gana el Gran Premio de Brasil el próximo domingo igualará el récord de 13 victorias en una temporada, que estableció el legendario y siete veces campeón mundial Michael Schumacher en 2004 con Ferrari.
Fuente: AFP