Este sábado amarró otro buque al puerto de Concepción del Uruguay para concretar una nueva exportación de troncos de pino. Se trata del octavo embarque del año que se realiza desde esta terminal en el sur entrerriano.
Este sábado a las 10 de la mañana amarró otro buque al puerto de Concepción del Uruguay para concretar una nueva exportación de troncos de pino. Se trata del octavo embarque del año que se realiza desde esta terminal que sostiene un ritmo constante de trabajo de forma complementaria con el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano.
El buque que amarró en horas de la mañana en los muelles 3 y 4, es el Lady Margaret, un carguero del tipo Handy, con 176 metros de eslora y 29 de manga.
El Lady Margaret navega bajo bandera de Liberia, y llegó a Concepción del Uruguay proveniente del puerto de Wilmington, en Carolina del Norte, en los Estados Unidos.
Según las previsiones de los armadores, este buque cargará unas 17.000 toneladas de troncos de pino.
El perfil exportador de la provincia de Entre Ríos se afirma desde la reactivación de sus dos puertos de ultramar: Concepción del Uruguay e Ibicuy. Tanto el Ministerio de Producción, como el Instituto Portuario provincial, apuntan a fortalecer las terminales portuarias como punto de salida para la producción de toda la región. La complementariedad con los puertos uruguayos sobre el río Uruguay, se suma a la reactivación que Ferrocarriles Argentinos Cargas viene realizando en los ramales que unen la Mesopotamia, Paraguay, y el sur de Brasil, transformando esta vía multimodal como una alternativa para la salida al mundo de gran variedad de cargas.
La empresa exportadora que está operando el actual embarque en Concepción del Uruguay es la firma Urcel Argentina, que desde hace varias semanas se encuentra acopiando la carga en los distintos espacios que dispone en las afueras de la ciudad, como en un predio de tránsito en el extremo sur del puerto uruguayense.
El origen de la carga son montes de cultivo del norte de la provincia de Entre Ríos, y también de productores de Corrientes. El destino de la carga será China.
Las operaciones tienen previsto un ritmo de carga constante durante las 24 horas, y se prevé que durarán unos tres días.
Este buque completará unas 15.000 toneladas adicionales en el puerto de Ibicuy, desde donde partirá rumbo a su destino final en el puerto de Taicang.