Un conflicto entre familias habría provocado el homicidio

En el marco del reciente homicidio ocurrido en la zona oeste de Concordia, el comisario Juan Beguerie brindó más detalles sobre la investigación y adelantó que las tres personas involucradas “ya están identificadas”.

El comisario Juan Beguerie explicó que el homicidio ocurrió este jueves por la tarde, “minutos antes de las 18:00” y se dio a conocer “porque ingresó al hospital Masvernat un hombre de 29 años con una herida de arma de fuego en la zona del tórax”.

A escasos minutos de su ingreso al nosocomio, el hombre de 29 años conocido como Esteban Raúl Rojas es “intervenido quirúrgicamente, pero una lesión cardíaca que tenía dentro de su organismo le impidió seguir con vida y falleció”, precisó.

Al mismo tiempo, personal policial se presentó en calles 11 de noviembre y Humberto 1°, donde habría ocurrido el hecho, cuando “consultando a algunas personas, tomando algunos testimonios, haciendo un relevamiento de elementos, nos indican a tres personas que serían participes en el homicidio” destacó el comisario y detalló que “tendrían una relación de familia entre ellos”.

Asimismo, reconoció que “el homicidio habría ocurrido en razón de unas reyertas previas que habían tenido entre familias que son antagónicas”.

Allanamientos

Como consecuencia a lo establecido, “el fiscal y el Juez de Garantías disponen una serie de allanamientos”, en donde “se da con una persona que está sindicada como partícipe, de 27 años” que actualmente “se encuentra alojada en la Alcaidía Policial”, destacó Beguerie.

Según sus palabras, hasta el momento “las otras dos personas están identificadas, por eso los allanamientos en sus domicilios, pero están evadidas y no han sido localizadas en ese lugar” por lo que “la investigación sigue en curso y en horas de la mañana de este jueves, con luz solar, se realizó un nuevo relevamiento, por algo que haya podido escaparse a la investigación durante la noche”.

El arma

Por otra parte, el comisario reconoció que “todavía no se ha localizado el arma que se ha utilizado para el hecho”, por lo que “es uno de los elementos que resta para la investigación”. Además, mencionó que el hombre de 29 años presentó “una herida de arma de fuego, con ingreso pero sin salida”, además de que “se ha recuperado ese plomo después de la autopsia”.

Por último, Beguerie reconoció , que las personas involucradas en el hecho como participes “son mayores de edad” y cuentan con “un prontuario bastante actualizado de antecedentes”, por lo que “hemos podido dar con ellos y tenemos fotos muy recientes”.