El dirigente, acompañado por la diputada provincial Felicitas Rodríguez, detalló la forma en que se «concibió y construyó» el frente electoral en el que actualmente convergen diferentes sectores internos de la UCR entrerriana, a los que se sumó una referencia política importante, como Elisa Carrió, con la presencia de la dirigente agropecuaria Hilma Ré.
«Nuestro trabajo en el Congreso Nacional se orientará a tres cuestiones fundamentales, el avance del oficialismo sobre la Justicia, el blanqueo vergonzoso de dineros mal habidos y la ley de medios». Con esa enumeración D´Agostino puso el acento en las áreas que más preocupan hoy a la UCR en cuanto a la tarea legislativa en ambas cámaras. «No es posible, dijo, que se obligue a un trabajador a pagar impuesto a las ganancias sobre su salario, cuando la familia presidencial y sus amigos en el poder están sospechados e investigados por lavado de fondos, cuyo origen nadie conoce. Lo mismo ocurre con el avance sobre la Justicia, a la que se pretende poner de rodillas para amparar cuestiones que ponen en serio riesgo a la República». «Se pretende que un mismo partido político maneje los tres poderes del Estado, lo que nos coloca en la frontera del absolutismo y hará que nos parezcamos más a una dictadura que a una democracia. El pueblo argentino sabe lo que se juega en esta elección y por eso creemos que en Entre Ríos acompañará la propuesta de la UCR, que es la única fuerza con presencia en todas y cada una de las ciudades».
Ley de medios
«La postura tradicional de la UCR en materia de medios periodísticos se basa en una concepción filosófica de lo que representan para la República», dijo D´Agostino en referencia a la norma impulsada por el peronismo. «Jamás se nos hubiera ocurrido, en época del Presidente Raúl Alfonsín, manejar con periodistas militantes la programación del canal del Estado, como ocurre en la actualidad». «La UCR tiene un pensamiento propio en ese sentido, que aspira trabajar en los contenidos periodísticos como tarea propia de los periodistas, pensadores, educadores e intelectuales, pero con la vista puesta en la prensa como herramienta para la educación de los ciudadanos de la Nación. Acordamos a medias con el proyecto oficial, pero impulsamos una visión particular basada en algunos temas que consideramos trascendentes». Entre ellos, el dirigente radical mencionó «el manejo de la pauta publicitaria, que debe ser trasparente e igualitaria; la distribución de las licencias para las señales de cable, basados en la importancia de su territorialidad y la estrategia para los medios de baja potencia, que mantienen lazos estrechos con la comunidad». Los dirigentes radicales dieron a conocer también que este sábado visitará la ciudad de Larroque el senador Ernesto Sanz y que hará lo propio el 1 de agosto en Concepción del Uruguay y otras ciudades de esta costa.