De acuerdo a lo que pudo averiguar La Prensa Federal, el hospital Justo José de Urquiza recibió dos artefactos por parte del Gobierno provincial, más precisamente, desde la cartera de Salud, dirigida por Sonia Velázquez. Tanto el tomógrafo axial computarizado, como el termociclador para PCR, se suman a las diversas donaciones por parte del Gobierno en lo que va de la pandemia de Covid-19 en este 2021.
El Gobierno provincial continúa brindando nuevos artefactos a los hospitales de Entre Ríos, y en este caso, el nosocomio local, Justo José de Urquiza, recibió un tomógrafo axial computarizado y un termociclador para PCR. Ambas donaciones se encuentran dentro del marco pandémico que atraviesa la provincia en este 2021.
El tomógrafo axial computarizado permite el uso de una computadora conectada a una máquina de rayos X, a fin de crear una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo. Las imágenes se toman desde diferentes ángulos y se usan para crear vistas tridimensionales (3D) de los tejidos y órganos, para detectar posibles lesiones internas o enfermedades como el cáncer.
Luego, el nosocomio local recibió un termociclador para PCR, que tiene función fundamental en Biología molecular, y permiten realizar los ciclos de temperaturas necesarios para una reacción en cadena de la polimerasa o de amplificación de ADN, entre otras.