Las cuatro filiales entrerrianas de FEHGRA, sobre el corredor del Río Uruguay, se reunieron con José Eduardo Lauritto, titular de CARU.
Las cuatro filiales entrerrianas de la Federación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), ubicadas sobre el Río Uruguay (Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia), se reunieron en Colón con el titular de CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), el Dr. José Eduardo Lauritto.
La reunión fue gestionada desde la filial de Gualeguaychú, con el fin de proyectar acciones turísticas junto a las entidades vecinas del Río Uruguay y comenzar a trabajar, juntos, en una planificación hacia la apertura de los pasos de frontera, para un «turismo cuidado».
Tras el trabajo realizado bajo el esquema de Producción más Turismo, con el objeto de promocionar el desarrollo local de las economías, diseñado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acompañó en la reunión Sebastián Faure, representando dicha institución.
De este modo, las entidades turísticas de la provincia se convierten en las primeras en buscar establecer lazos estratégicos con CARU, cuya entidad es un actor fundamental para generar las alianzas binacionales correspondientes, con el objetivo de «Fortalecer el Desarrollo Productivo de la Cadena de Valor del Turismo, articulando el ecosistema regional público-privado».
Dentro del plan propuesto, se decidió solicitar una reunión con el titular de la Delegación Argentina de Salto Grande, Luis Benedetto.
«Tuve la suerte de participar en la formación de la Mesa Binacional y es momento de continuar con el trabajo que se venía realizando para activar el desarrollo turístico y económico de la región, que permite fortalecer los lazos que hemos creado en los últimos años», mencionó el vicepresidente gastronómico de la AHGG, Marcelo Giachello.
«Es importante para todo el sector turístico y la región en general que las fronteras con Uruguay puedan abrirse para la circulación de las personas, en cuanto la situación sanitaria lo permita. La vacunación ha tenido un gran avance en ambos países, por lo que se puede ir retomando, de manera gradual y con los protocolos correspondientes, la reactivación de las actividades turísticas, comerciales, sociales, deportivas, culturales, etc. Por ello mismo, agradezco a Lauritto por recibirnos y por su predisposición a gestionar lo que sea necesario para llevar adelante los objetivos propuestos», concluyó el reciente presidente electo de la AHGG, Agustín Rosado.