Deportivo Viedma ratificó una vez más su gran presente en la Liga Argentina de Básquet al vencer por 94 a 56 a Parque Sur en Lanús. Los pibes del Sureño jugaron de igual a igual el partido, pero los líderes se impusieron con solidez.
Con un récord de 17-5, el equipo de la capital rionegrina se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur. Matías Eidintas y Ayan Núñez de Carvalho fueron los máximos anotadores de Viedma con 16 puntos cada uno.
El conjunto rionegrino fue de menor a mayor. Le costó la primera mitad, Parque lo maniató en defensa y confundió al equpo patagónico, pero Viedma se acomodó en el complemento y lo liquidó con contundencia. Ganó el último cuarto con claridad (33-5) y se quedó con una buena victoria.
En Viedma, hubo una buena tarea de Martín Fagotti saliendo del banco con 10 puntos y 9 rebotes, al igual que Juan Marini que surgió desde los relevos con 12 tantos y 3 rebotes.
Además, se destacaron Maxi Tabieres con 14 puntos y 7 rebotes; Pedro Franco repartiendo 9 asistencias claves y Matías Eidintas y Ayan Nuñez de Carvalho sumando 16 tantos cada uno.
En el equipo de Gamarra, no alcanzaron las acciones de Juan Fabricuis con 15 puntos; Guido Cabrera con 9 tantos y Enzo Filipetti con 6 puntos y 10 rebotes.
El trámite fue igualado en la primera mitad, incluso con Parque Sur sacando una primera diferencia de 9 (14-23) en el arranque del segundo cuarto. Pero Viedma se acomodó, equiparó las acciones y pudo dar vuelta el marcador para irse al descanso largo 39-34 arriba.
Desde ahí, el equipo rionegrino comenzó poco a poco a controlar el juego con mayor claridad y una aparición clave de Franco, manejando el balón. Fue contundente en el tramo final y sacó máxima de 36 en el cierre.