En el inicio de la última burbuja en cancha de Lanús, Rocamora perdió 85-64 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Javier Bollo, con 19 puntos y 7 rebotes fue la figura del juego. Por el lado del Rojo el base Juan Bello y Rodrigo Gerhardt finalizaron con 14 puntos cada uno.
El encuentro que abrió la jornada en el Antolio Rotili lo mostró a Rocamora totalmente impreciso e inefectivo en los primeros minutos. Villa Mitre tampoco fue acertado en sus decisiones y pese a mantenerse siempre arriba nunca fue un claro dominador del tablero. Pero, con el goleo de Bollo y Harina, se las ingenió para dejar atrás a un Rojo que apenas había podido anotar a través de triples de Cognini y Rigada. El primer cuarto quedó 16-8 a favor del Tricolor gracias a un último doble de Impini.
Varas ya había tomado un tiempo muerto en el primer cuarto y tuvo que tomar otro en el segundo porque su equipo no encontraba gol y tampoco hacía un buen trabajo defensivo (27-12). Federico Harina espolvoreó su mano caliente en este tramo del juego y clavó tres tremendos triples para que su equipo amplíe la brecha. Cecchi también aportó uno y Villa Mitre dominó a voluntad. El primer tiempo quedó 40-24 con Harina imparable que llegó a los 16 puntos, mientras que en el Rojo con cinco puntos cada uno finalizaron los aleros Cognigni e Impini.
Arrancó el tercer cuarto con un Juan Martín Bello que clavó dos triples y un doble para poner a Rocamora a seis (40-34) y obligar a Villa Mitre al tiempo muerto. Al regreso el equipo de Bahía Blanca metió un parcial 7-0 y puso nuevamente las cosas en su lugar. Villa Mitre continuó siendo mejor, potenció su trabajo defensivo para complicar la eficacia del Rojo que siguió en caída. Bollo metió un triple sobre la chicharra y el Tricolor se fue al último descanso 61-43 arriba; la mayor diferencia hasta ahí.
Cualquier intento de Rocamora por forzar un milagro en el último cuarto quedó rápidamente enterrado tras dos nuevos triples de Fede Harina que elevaron la distancia a 26 puntos (71-45). Faltaba más de medio cuarto todavía pero la misión asomó como titánica. El marcador se achicó y amplió en diferentes guarismos pero nunca estuvo en duda el triunfo de un Villa Mitre que quiere que lo tengan en cuenta como uno de los candidatos.