Se siguen realizando castraciones en el Centro Antirrábico, para lo cual se otorgan turnos. Allí también comenzará a aplicarse la vacuna antirrábica.
Se sostienen las castraciones en el Centro Antirrábico, dependiente de la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal. Este servicio fue difundido durante el operativo barrial realizado el último lunes en barrio Cantera 25.
“Estamos difundiendo, capacitando y concientizando a los vecinos, además de vacunar a las mascotas contra la rabia. Además, conversamos con los vecinos para que sepan el servicio que brindamos desde el Centro Antirrábico y concientizamos sobre el cuidado de los caballos”, expresó Daysi Prieto, titular de la Dirección.
El veterinario Ignacio Albanese detalló que las castraciones se desarrollan con normalidad mediante turnos asignados. “También se hacen atenciones primarias como desparasitaciones, y ahora vamos a empezar a aplicar la vacuna antirrábica. Esto es importante porque la rabia es la única enfermedad 100% letal, se transmite a través de perros, gatos y murciélagos. La única forma efectiva es teniendo a todas las mascotas vacunadas contra la rabia”.
La problemática de caballos sueltos
Walter Godoy recordó que, ante la presencia de caballos sueltos, los vecinos deben llamar al número gratuito 103, tras lo cual el personal asiste al lugar y constata la presencia del animal en la vía pública. Esto es puntapié para el secuestro o la infracción a la Ley de Tránsito.
Vale recordar que, en caso de que los caballos se encuentren en mal estado, son enviados para su recuperación a la fundación Tekove Mymba, con la cual la Municipalidad tiene firmado un convenio de colaboración.