Las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA arrancaron este domingo con un apretado triunfo de los Phoenix Suns, verdugos de los Denver Nuggets de Facundo Campazzo en la fase previa, sobre Los Angeles Clippers, por 120 a 114 en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix.
Ambos elencos llegaban diezmados a la cita por la ausencia de sus respectivas figuras, el base Chris Paul por el lado de Phoenix (marginado por el protocolo de la liga en cuanto a contactos estrechos de coronavirus) y el alero Kawhi Leonard por el de los Clippers (con una lesión en su rodilla), y en el duelo entre laderos el que prevaleció fue el elenco local. El escolta anotador Devin Booker la rompió con 40 puntos (12-22 en dobles, 3-7 en triples y 7-7 en libres), 13 rebotes y 11 asistencias para firmar un triple doble estelar (el primero de sucarrera).
El jugador de tan sólo 24 años había tenido un partido discreto hasta que se encendió en la segunda mitad, cuando firmó 29 de sus puntos (18 en el tercer cuarto). Phoenix volvió a tener un gran juego de equipo como el que mostró en la barrida 4-0 a Denver, con seis jugadores anotando once o más puntos, entre los que también se destacó el pivot bahameño Deandre Ayton (20 y nueve rebotes).
Por los Clippers, que venían de eliminar al Utah Jazz el viernes pasado con una excepcional actuación del jugador de segundo año Terrence Mann (39 puntos), el más destacado resultó el versátil perimetral Paul George, con 34 unidades (3-11 en dobles, 7-15 en triples y 7-8 en libres), secundado por el base Reggie Jackson, con 24, cuatro asistencias y cinco pérdidas, y el pivot suplente DeMarcus Cousins, con 11, entre los que superaron el doble dígito en anotación. Mann, por su parte, anotó los tres triples que intentó y sumó sólo nueve puntos.
El segundo juego de la serie al mejor de siete partidos se llevará a cabo mañana martes, desde las 22 (hora argentina), nuevamente en Phoenix.