Personal del Comando Radioeléctrico es alertado mediante un llamado telefónico, donde un joven de 18 años de edad que se encontraba transitando en zona del Barrio 104 Viviendas, habría sido abordado por tres desconocidos en una moto roja quienes le sustrajeron su campera.
A los pocos minutos se recibe otro llamado, esta vez de una ciudadana de 35 años de edad, la cual manifiesta que mientras transitaba con su hijo por Bv. Constituyentes y Posadas, tres sujetos en una moto roja intentan abordarla pero esto es evitado gracias a que ingresan rápidamente a la vivienda de una vecina en resguardo.
Momentos más tarde personal policial visualiza un moto con tres ocupantes de similares características en intersección de calles Lacava y Artusi, quienes al percatarse de la presencia policial intentan darse a la fuga, logrando su cometido uno de ellos el cual estaría individualizado.
En tanto los otros dos fueron identificados tratando sede dos menores de 15 y 16 años de edad, quienes se trasladaban en una moto Corven 110 c.c. Así también en las cercanías fue hallada una “riñonera” con una billetera, documentación y la llave de un rodado, logrando dar con el propietario, quien aducía haber sido abordado por tres sujetos en una moto roja.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Pablo Gile disponiendo el secuestro del rodado y que se realizan las actuaciones correspondientes.
En lo que respecta a los menores ambos fueron trasladados a Comisaria de minoridad donde posteriormente fueron restituidos a sus progenitores quedando supeditados a la causa. Cabe destacar que uno de los aprehendidos ya habría cometido tres delitos con arma de fuego en los últimos meses.