El sábado pasado se desarrolló el taller “Periodismo y Salud: el desafío de comunicar durante la nueva etapa de la pandemia”, en el que participó una treintena de comunicadores de la región. Organizado por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), tuvo como referente a Pablo Lombardi, director del Hospital Urquiza.
La capacitación, que contó con más de 30 inscriptos y se realizó a través de la plataforma Meet, fue protagonizada por Lombardi y moderada por el tesorero de la APDU, Alejandro Francia, llevándose a cabo desde las 10 del sábado 12 de junio, y se extendió por más de dos horas.
“Periodismo y Salud: el desafío de comunicar durante la nueva etapa de la pandemia” fue otra de las actividades de carácter abierto y gratuito que, con el objetivo de mejorar el ejercicio de la profesión, viene llevando adelante la APDU en el contexto que impone la pandemia en nuestro país.
En esta, los periodistas que participaron desde distintas localidades del departamento Uruguay y de la región pudieron evacuar sus inquietudes sobre el Covid 19, detalles del trabajo que se realiza, y la situación sanitaria de la zona y del hospital Justo José de Urquiza -en particular-, además de debatir cómo comunicar las distintas situaciones que se van dando alrededor del problema del coronavirus y sus consecuencias.
La APDU es una organización sin fines de lucro, única en su tipo en la región y que posee más de medio centenar de socios, no sólo de distintas localidades del departamento Uruguay, sino de otras de departamentos vecinos y de la zona, cooperativistas, trabajadores y propietarios de medios de comunicación. En su seno se discuten hechos y experiencias de la actualidad y se ofrecen capacitaciones para los periodistas, de modo de propender al mejoramiento del oficio.