“Las cuentas ordenadas y la exitosa reestructuración de la deuda que llevó adelante el gobernador Bordet nos permite seguir invirtiendo en obras y programas de asistencia a los sectores atravesados por la pandemia”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta.
Fue en la ceremonia de homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes. Allí, Stratta agradeció a las y los entrerrianos “por comprender las dificultades” del contexto para “poder avanzar y construir en función de la articulación entre Nación y gobiernos locales, junto con una sociedad que viene acompañando”.
“En tiempos como los que nos tocan atravesar, rendirle tributo a Güemes es poner en valor los ideales que lo guiaron: la libertad, la igualdad, la solidaridad, y la búsqueda inquebrantable por proteger siempre a quienes más no más nos necesitan», señaló.
«Por eso hoy, estamos honrando su memoria y la de quienes lucharon y pusieron el cuerpo con muchísimo amor y empatía, dejando las pretensiones individuales para encarar las luchas colectivas”, manifestó.
La vicegobernadora participó en Paraná del homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 200 años de su paso a la inmortalidad. El acto se desarrolló este jueves por la mañana en la plaza Carbó de la capital entrerriana.
“Hoy estamos rindiendo tributo a Martin Miguel de Güemes, honrando a un prócer de nuestra historia que luchó por la libertad; fue una gran personalidad de nuestra historia que nos permite no sólo honrarlo en términos históricos, sino también pensar los valores que lo guiaron».
«Fue una persona legitimada por su pueblo que con amor, convicción, y con entrega luchó por la libertad y la igualdad”, dijo la vicegobernadora tras el acto que contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; el secretario de Gobierno municipal, Santiago Halle; autoridades eclesiásticas, de la fuerza aérea y de seguridad; funcionarios provinciales y municipales.
Al preguntarle por el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de no prorrogar la Ley de Emergencia Solidaria, cuya vigencia culmina el 30 de junio, Stratta respondió: “Fue una ley que necesitábamos en un contexto muy difícil de la provincia, una ley que nos permitió hacer una inversión muy fuerte para fortalecer el sistema sanitario y el entramado social, en un contexto de pandemia”.
Y agregó: “Las cuentas ordenadas y la exitosa reestructuración de la deuda que llevó adelante el gobernador, nos permitieron no prorrogar la ley y seguir invirtiendo en obras y programas de asistencia a los sectores atravesados por la pandemia”.
Con respecto a la posible reforma del sistema previsional, Stratta señaló que el tema “ya fue planteado por el gobernador ante la Asamblea Legislativa, debemos debatir y sincerar las y los entrerrianos, no sólo los que tenemos responsabilidades de gobierno. Es cierto que el déficit de la Caja es muy alto y eso hace peligrar la sustentabilidad del sistema, por eso hay que abordar el debate con sinceridad, solidaridad, empatía y responsabilidad”, concluyó.