El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el Congreso debata y sancione un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, al encabezar un encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada.
Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado se reunió con Massa para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley.
Tras la cumbre, el Gobierno resolvió dar marcha atrás con el pago retroactivo de la deuda del Monotributo. De igual manera, están evaluando más medidas de “alivio fiscal” a los monotributistas que quedaron en estos días en una posición deudora ante la AFIP.
También estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
La Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, aprobada en abril, introdujo modificaciones en el monotributo que facilitan la transición hacia el régimen general de autónomos, con algunos beneficios, y al mismo tiempo actualiza los valores a pagar por las distintas categorías, con efecto retroactivo a enero de 2021.